+34692319061
info@parramarcos.com

RESULTADOS PREVIOS [OLD]

La primera web de clases de batería ONLINE EN DIRECTO. Desde 2011

Hasta el momento, los estudios aquí presentados, se han podido poner en práctica principalmente sobre la propia experiencia del autor, así como sobre ciertos alumnos que han estudiado su sistema.

Esta puesta en práctica ha provocado una gran mejora en la asimilación del tempo interno, una mayor precisión en la interpretación por parte del alumno, o lo que es más importante, el hecho de que éste tenga la capacidad de detectar sus imprecisiones en la interpretación y pueda atajar el problema. También se ha apreciado cómo el alumno que ha estudiado esta metodología basada en la performatividad, es capaz de interactuar de un modo más eficiente y creativo con el resto de músicos así como de escucharlos, para poder integrarse mejor al ensamble.

            Si bien estos datos no han seguido un estricto protocolo científico para poder afirmar lo anterior, sí ha sido fuente de motivación suficiente para que, por medio del desarrollo de la futura tesis, se constate definitivamente las teorías sobre las que he estado investigando durante años.

            Así, los resultados que de aquí se obtengan, deben aportar una nueva visión acerca del modo en el que el intérprete aborda el discurso musical, basada en los objetivos descritos, mostrándonos por tanto que, la interacción y la metodología performativa en la música, así como el entendimiento desde sus bases más simples, provocan que el músico adquiera un nuevo lenguaje de cualidades similares a cualquier otro no musical.

            Esta tesis debe demostrarnos que, aunque el proceso de aprendizaje puede ser en algunos casos más largo, los resultados en comparación con la enseñanza a base de clichés, son cualitativamente superiores, pues reflejan el carácter del intérprete que ha sido desarrollado por medio de esta metodología.

VOLVER AL ÍNDICE

Deja una respuesta