+34692319061
info@parramarcos.com

CURSO DE LECTURA RÍTMICA|DESCRIPCIÓN [OLD]

La primera web de clases de batería ONLINE EN DIRECTO. Desde 2011

 LECTURA E INTERPRETACIÓN RÍTMICA

La lectura a primera vista es una herramienta imprescindible para el músico profesional actual, el cual se enfrenta a diario con la situación ser incluido o no en determinados trabajos debido a su capacidad de poder sentarse e interpretar de inmediato una partitura.

Para un músico con alto nivel de lectura rítmica, es mucho más asequible y cómodo poder atender a diferentes trabajos, ya que, no tiene que aprenderse varios repertorios, quizás en poco tiempo, para realizarlos al más alto nivel de eficiencia.

¿QUE ES UN BUEN LECTOR A PRIMERA VISTA?

Un buen lector a primera vista no sólo conoce perfectamente las figuras rítmicas sino que tiene la habilidad de poder entender de un golpe de vista frases rítmicas completas. Digamos que una corchea sería lo equivalente a una letra en el alfabeto. Las figuras que entran en un tiempo serían palabras. En un compás pequeñas frases y en una línea, pequeños párrafos

Además, un buen lector a primera vista crea en su cabeza, mientras lee la partitura, los diferentes entornos rítmicos que pudiera encontrarse en una situación real para no quedarse bloqueado ante figuras que ya entiende, a causa  por ejemplo, de la rítmica que  podrían estar tocando otros músicos en ese momento.

Un batería, no sólamente debe poder hacer todo lo anterior sino que también debe conocer cómo interpretar y orquestar esa lectura, dependiendo del contexto en el que deba ejecutarse, por ejemplo en una big band o en una grabación en estudio. Conseguir esta habilidad, requiere de una metodología y un proceso de aprendizaje.

EL MÉTODO:

Con este método de lectura a primera vista dejarás de pensar que la lectura siempre fue tu asignatura pendiente.

El sistema está cuidadosamente diseñado para no redundar en la información y para avanzar de un modo muy sistemático y ordenado en la adquisición de tal habilidad. En poco tiempo verás resultados que de otro modo nunca hubieras conseguido o en el mejor de los casos, hubieras tardado mucho más tiempo en conseguir.

Dispondrás de todo el material necesrio (videos, pdf, videoconferencia, etc) para alcanzar tu meta. Sólamente necesitas tener cualquier medio de grabación básico (cámara de video, teléfono móvil) para grabar tus ejercicios y así poder corregírtelos en cualquier momento que lo necesites. Tú te marcas el ritmo.

CONSIGUE TUS OBJETIVOS DESDE HOY.

Si ya estás registrado puedes inscribirte en el curso ahora. Si no, regístrate primero aquí.

PIDE INFORMACIÓN AHORA.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]