Estructuras Rítmicas en la Improvisación

Basado en el curso Creacion Rítmica, este trabajo es el proyecto final realizado y aprobado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante el postgrado “Creación e Interpretación Musical” presentado como preámbulo de lo que será una tesis doctoral. Ver mas >>>

El Ritmo: Motor de la Musica.

Creación e improvisación ritmica para todos los instrumentos. Entenderas el ritmo como nunca antes. Ver mas >>>

Cursos de bateria para niños (A partir de 10 años)

La mejor opción online para extraescolares Ver mas >>>

 

PLANES DE ESTUDIOS… ¿DÓNDE?

HOY, PLANAZO!!

Hoy voy a plasmar en este post uno de los temas de los que más he hablado en los últimos años con mis amigos más cercanos, sobre todo, tras haber pasado por el Conservatorio Superior de Navarra “Pablo Sarasate”, en Pamplona, en donde me licencié en la especialidad de Batería Jazz.

Recuerdo cuando comencé a estudiar batería siendo muy pequeño. Pocos eran los libros, videos y en general, material que llegaba a nuestra manos, si es que llegaban. Eso sí, los exprimíamos en el momento en el que tocaban nuestro atril. No era común encontrarse con escuelas con planes de estudios escritos, desarrollados y bien presentados. Por el contrario, la información que se nos ofrecía era a base de “picoteos”, pequeñas o grandes ideas de aquí y de allá y en definitiva, todo sin una dirección concreta.

TIEMPO INTERNO. PARTE 3

Este artículo lo escribí para la prestigiosa revista Music:Life en el año 2005.

Estas reflexiones fueron el germen de lo que hoy se ha convertido en parte del libro “Estructuras Rítmicas en la Improvisación” que puedes conseguir gratis pulsando aquí.

Con motivo del lanzamiento de la Escuela de Batería Online de Marcos Parra quiero ponerlo a tu disposición, así como otros que iré posteando en los próximos días. Disfrútalo.

TIEMPO INTERNO. PARTE 2

Amigos, en esta ocasión os dejo la segunda parte del artículo acerca del desarrollo del tiempo interno que se publicó en el magazine Music:Life.

Espero os sirva y siempre podéis mandarme vuestras preguntas y sugerencias que por supuesto serán atendidas a Contacto.

 

TIEMPO INTERNO – PARTE II

En el artículo del mes de Julio, hablé de la importancia que tiene el hecho de utilizar el metrónomo de un modo correcto para, de este modo, aprovecharnos de esta herramienta que sin duda es imprescindible para el estudio serio de cualquier instrumento. En ese articulo dábamos tanta o más importancia al hecho de poder tocar con el metrónomo así como de poder prescindir de él. Para esto indiqué unas pautas a seguir, las cuales ampliaré en este número de agosto, pero a modo de recordatorio diré que habíamos suprimido dos golpes de metrónomo, estos son el 2º y el 4º beat del compás.

 “¿Por qué es que mi tempo se acelera o ralentiza cuando estoy tocando con una banda?”. Si bien creo que esta pregunta no tiene una única respuesta, basándome en mi experiencia y en la de otros grandes amigos bateristas, he llegado a algunas conclusiones que nos pueden ayudar a entender este fenómeno y así, encontrar una vía más directa para su correcta solución.

TIEMPO INTERNO. PARTE 1

Este artículo lo escribí para la prestigiosa revista Music:Life en el año 2005.

Las siguientes reflexiones fueron el germen de lo que hoy se ha convertido en parte del libro “Estructuras Rítmicas en la Improvisación” que puedes conseguir gratis pulsando aquí.

Tiempo Interno- parte I

Me gustaría aprovechar esta oportunidad que me brinda Sound Check para hablar sobre algo que muchos bateristas (aunque sea algo que afecte a todos los músicos) nos cuestionamos frecuentemente, ¿Cómo puedo desarrollar mi tiempo interno?. Hay otras preguntas sobre este mismo tema que se me plantean a diario en las clases de batería, que son igualmente importantes y que además convergen en un mismo problema y/o solución del mismo. ¿Por qué puedo seguir el metrónomo, pero cuando toco yo solo no mantengo un tiempo estable?, ¿Es importante el uso del metrónomo?, ¿A qué velocidad debo estudiar?.

Iván (Pato) García | Testimonial ex-alumno de Marcos Parra

IVÁN (PATO) GARCÍA

TESTIMONIAL EX-ALUMNO DE MARCOS PARRA

Iván (Pato) García es un excelente baterista Mexicano coordinador de la escuela de música DIM en el Distrito Federal. Estudió con Marcos Parra y es uno de los bateristas que han desarrollado una carrera profesional de éxito. Agradecemos su testimonial como ex-alumno de Marcos Parra. Saludos Amigo!!

Ebook “Estructuras Rítmicas en la Improvisación”

“ESTRUCTURAS RÍTMICAS EN LA IMPROVISACIÓN”

Este e-book es producto de un trabajo de investigación sobre el ritmo y la improvisación, enfocado principalmente en la batería. Este trabajo es el proyecto final realizado y aprobado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, durante el postgrado “Creación e Interpretación Musical” y que se presentó como preámbulo de lo que será una tesis doctoral.

Car Rental Rates Cairns avis car rental coupons canada 2011