Estructuras Rítmicas en la Improvisación

Basado en el curso Creacion Rítmica, este trabajo es el proyecto final realizado y aprobado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante el postgrado “Creación e Interpretación Musical” presentado como preámbulo de lo que será una tesis doctoral. Ver mas >>>

El Ritmo: Motor de la Musica.

Creación e improvisación ritmica para todos los instrumentos. Entenderas el ritmo como nunca antes. Ver mas >>>

Cursos de bateria para niños (A partir de 10 años)

La mejor opción online para extraescolares Ver mas >>>

 

¿QUIÉN PIENSA EN LOS NIÑOS?

MÚSICA PARA NIÑOS

Me pregunto, quién narices piensa en los niños.

Un día cualquiera busco un espectáculo para mis hijos. Me encuentro con una buena producción. Música en directo (importante), buena escenografía, buenos cantantes, buena orquesta, un personaje familiar para un niño, un género poco común en un espectáculo para niños, pero, más que atractivo para intentar desarrollar el gusto por la música, en fin, un planazo, como dirían algunos modernos.

Llegamos al espectáculo y, cómo no, hay que hacerse de rogar un poco, comienza tarde, los músicos somos así, no vaya a ser que falten uno o dos y no nos aplaudan, que el ego es muy exigente.

GUÍA PARA PADRES 1

AYUDAR, SIN SABER MÚSICA

Cuando unos padres deciden apuntar a su hijo a música, no son pocos los que me comentan preocupados que ellos no pueden ayudarle de ningún modo, ya que, no tienen ningún tipo de formación musical y que además alguna vez lo intentaron pero se les daba muy mal, etc.

La verdad es que esta situación me ha a animado a escribir esta primera parte de una serie de artículos que tratarán sobre lo que podemos hacer por nuestros hijos para ayudarles a disfrutar de la experiencia de tocar un instrumento sin tener ni idea de lo que es una corchea ni tener por qué hablar de ella.

MASTER CLASS FRANK GAMBALE

FRANK GAMBALE

Frank Gambale fue otro de los músicos de Jazz que participaron en la serie de Master Class que se celebraron entre los años 1997 y 2000 en México DF. Al final de cada ponencia se realizaba  un concierto en donde participaron los componentes del grupo Xamán entre otros compañeros. Todos los conciertos se realizaron en la Universidad de la Música.

Estos videos son un pequeño homenaje a todas aquellas persona (profesores, alumnos, etc.,) que construimos un sueño entre los años 1996 y 2000. Hoy, todavía me escriben antiguos alumnos para recordarme lo mucho que aprendimos todos en aquella época. Este video es una prueba de ello.

¿AÚN QUIERES ESTUDIAR SOLFEO?

SOLFEO ¿NECESARIO?

Hacía ya tiempo que quería decir esto: En este país (España) es totalmente posible acabar un grado superior de música en un conservatorio sin haber solfeado (y me estoy refiriendo al solfeo tradicional) ni una sola nota. Sí, es cierto, sigue leyendo.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española solfear significa: Cantar marcando el compás y pronunciando los nombres de las notas”.

¿QUÉ ES EL GROOVE?

En esta ocasión os dejo una reflexión sobre lo que es el Groove, que se publicó en el magazine Music:Life. Espero os sirva y siempre podéis mandarme vuestras preguntas y sugerencias que por supuesto serán atendidas a Contacto.

¿QUÉ ES EL GROOVE?

Atendiendo a la petición de mi gran amigo Javier Lara, así como a la de numerosos lectores de esta revista, voy a permitirme desde la más humilde perspectiva, “definir” el significado de Groove, si bien me gustaría aclarar que no es una definición estricta sino una opinión basada en un conjunto de experiencias propias sobre los que he reflexionado.

¿QUÉ ES LA TÉCNICA?… ESE JARDIN.

CAJA DE HERRAMIENTAS

Sé que voy a “meterme en un jardín”, como suele decirse, al hablar de este tema y también sé que no todo el mundo estará de acuerdo con mi opinión, pero creo que si somos capaces de bajarnos de nuestra nube y pensar en el que tenemos enfrente, por ejemplo un alumno, siento que le haremos un gran favor al darle una perspectiva práctica y coherente sobre lo que es la técnica a la hora de tocar un instrumento como la batería, sin llenarle la cabeza de pájaros.

Car Rental Rates Cairns avis car rental coupons canada 2011