+34692319061
info@parramarcos.com

ANEXO 2 HEMEROGRAFIA [OLD]

La primera web de clases de batería ONLINE EN DIRECTO. Desde 2011

Anexo II. Hemerografía

  • Parra, Marcos. “Tiempo Interno”, Music:Life, núm. 1 (julio, 2005), pp.30-31.
  • Parra Marcos. “Tiempo Interno (segunda parte)”, Music:Life, núm. 2 (agosto, 2005), pp. 32 y 35.
  • Parra, Marcos. “Tiempo Interno (tercera parte)”, Music:Life, núm. 5 (noviembre, 2005), pp. 40-41.
  • Parra, Marcos. “¿Qué es el Groove?”, Music:Life, núm. 4 (octubre, 2005), pp. 40.
  • Lindemere Peter de: Developing timing and the inner clock (3 de octubre de 2009), http://www.uk-guitar-teachers.com/article.php?article=30 (última consulta: Enero de 2010)
  • Tan, Joel de: Drum Timing & How to Instill it in You http://ezinearticles.com/?Drum-Timing-and-How-to-Instill-it-in-You&id=2258460 (última consulta: Enero de 2010).
  • Liberto, Anthony de: Timing (14 de julio de 2004), http://en.allexperts.com/q/Drums-Percussion-648/timing.htm (última consulta: Enero de 2010).
  • Atkinson, Dave de: Learn How To Play Drums With A Metronome, http://www.rockdrummingsystem.com/underground/drum-articles/play-with-a-metronome.php (última consulta: Enero de 2010).
  • Michalkows, Mike de: How To Play Drums on Time, http://www.howtodrum.com/drum-lessons/drum-articles/how-to-drum-on-time.html (Última consulta: Enero de 2010).
  • Toro, Efraín de: Efraín Toro on rhythm, http://www.youtube.com/watch?v=9z6Fc_UzTPw (Última consulta: Enero de 2010).
  • MI+D. El ritmo musical y el algoritmo de Euclides están emparejados. http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias (Última consulta: Noviembre de 2009).
  • Buttner, Fred. “Verse Structure and Musical Rhythm in Latin Hymn Melodies”, Anuario musical nº61 (enero-diciembre 2001), pp. 3-22.
  • González Valle, José V. “Reflexiones sobre la procedencia y evolución del ritmo en la monodia litúrgica y la polifonía medieval”. Anuario musical nº62 (enero-diciembre 2007), pp. 39-74.
  • Grachten, Maarten y Arcos, Josep-Lluís y López de Mántaras, Ramón. “Tempo Express: An Expressivity-Preserving Musical Tempo Transformation System”. 21st National Conference on Artificial Intelligence. (Boston, USA, 16-20 Julio 2006), AAAI Press, Volumen2, pp.1609-1612.
  • Gérard, Claire. “El aprendizaje del ritmo musical”. Comunicación, Lenguaje y Educación, núm. 9, (1991), pp.85-99.
  • Del Portillo García, Aurelio. “La asimetría cerebral. Pautas y ritmo en los procesos creativos”. Icono 14, núm. 6, (Diciembre 2005), pp. 1-16.
  • Bilmes, Jeff. “A model for musical rhythm”. The MIT Media laboratory.
  • Dias, Georgia. “Breathing, Mother of Breathing”. wbodyandmind-at.nl. (Amsterdam, Noviembre 2006).
  • Laucirica, Ana y Ordoñana José A. y Muruanmendiaraz Nerea. “Consideraciones preliminares en el desarrollo de programas informáticos para el desarrollo rítmico”. Revista electrónica de LEEME, núm. 24 (Diciembre 2009)
  • Malloch, Joseph. “Beat and Tempo induction for Music Performance”. Music Technology Area, McGill University. (Fecha desconocida)
  • Toussaint, Godfried. “The Geometry of Musical Rhythm”. School of Computer Science, McGill University. (Fecha desconocida)
  • Cobra, Maximianno. “Tempo, Space and Music”. Hodie Corporation, Maximianno Hodie Edition. (2002).
  • Clynes, Manfred. “What Can a Musician Learn About Music Performance from Newly Discovered Microstructure Principles (PM and PAS?)”. Action and Perception in Rhythm and Music. The Royal Swedish Academy of Music. (Núm. 55, 1987).
  • Moelants, Dirk, McKinney Martin F. “Tempo Perception and Musical Content: What makes a piece fast, slow or temporally ambiguous”. (Evanston, IL, USA, 3-7 Agosto de 2004).
  • Alonso, Miguel y David, Bertrand y Richard Gäel. “Tempo and Beat Stimation of Musical Signals”. ENST-GET, D´epartement TSI. (Fecha desconocida)
  • Aggelos, Pikrakis y Iasonas, Antonopoulos y Sergios, Theodoridis. “Music Meter and Tempo Tracking from Raw Poliphonic Audio”. Department of Informatics and Telecommunications, University of Athens, Greece. (Fecha desconocida)

VOLVER AL ÍNDICE

Deja una respuesta